Image

Amazonas

English Version

El Amazonas es uno de los departamentos más bellos de Colombia, pues posee selvas y ríos que le proporcionan una diversidad y riqueza en flora y fauna difícil de encontrar en alguna otra región. Es considerada tierra exótica ya que preserva su cultura con los asentamientos indígenas que se distribuyen en 19 resguardos.

Está ubicado en el extremo sur del país, es denominada “Trapecio Amazónico”, el cual incluye la triple frontera de Colombia, Peru y Brasil, y su límite sur es el río Amazonas.

Cuenta con un clima húmedo, cuya temperatura media es de 29 grados centígrados, se considera una de las pocas reservas naturales de la humanidad.

Sus principales festivales son:

Festival de la música popular amazonense al Pirarucú de oro: se celebra cada 28 de noviembre, se integra la cultura de Colombia, Brasil y Perú. Se celebra como tributo al pez Pirarucú el cual es representativo en el Amazonas.

Carnaval de Mocoa: Dice la tradición que el carnaval nació por una nube blanca que salió del volcán Patascoy y una sombra vestida de coronas, flores y plumas les enseño a tocar y a bailar. El Festival cuida y fortalece sus raíces y mantiene presente su multiculturalidad. Se celebra cada diciembre y es la oportunidad de mostrar las obras de pintores, teatreros, artesanos y bailarines, que han trabajado durante el todo el año.

Es un destino al cual se puede llegar en transporte aéreo, terrestre o fluvial.


¿QUÉ HACER?
LETICIA:
Es la Capital del Amazonas, se encontrarán paisajes verdes, gran diversidad de flora y fauna, lugares como el Museo Etnográfico del hombre Amazónico, la Biblioteca del Banco de La República, El Parque Santander y El Parque Orellana.
Por la abundancia de ríos, es natural el consumo preferente de pescado, complementado con casabe (elaborado con yuca brava, venenosa), plátano y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.
ISLA DE LOS MICOS
Es uno de los principales atractivos del Amazonas, se dice que ahí habitan cerca de 2.500 monos en un poco más de 400 hectáreas.
Su visita consiste en buscar que los Micos bajen a los brazos del turista y así obtener lindas fotos. Es considerado santuario de fauna y flora.
LAGO TARATOPO:
Cuna de los símbolos de la región amazónica. Los delfines rosados y el loto gigante Victoria Regia.
Además de los delfines, es posible observar al pirarucú, el pez de agua dulce más grande que se conoce, en su habitat natural.
Al lago se puede llegar también desde Puerto Nariño, municipio ubicado a media hora de allí
PARQUE NACIONAL NATURAL AMACACAYU
En este parque no solo se busca ver más diversidad de flora y fauna sino también conocer la forma en como viven los grupos indígenas. El “sendero de la selva” es la forma en como el turista va entrando a vivir una única experiencia y conexión con la naturaleza.
RESERVA NATURAL MARASHA:
Se pueden realizar paseo en canoa por el Río Amazonas o caminatas por la Selva. Una de las actividades que más gusta es la denominada Caimaneada que es ver en las noches el comportamiento de las especies en el lago, el turista tiene opción de hospedarse en esta reserva.
RESEVA NATURAL TANIMBOCA
Escalar árboles de más de 35 metros puede ser una experiencia inolvidable, esta actividad se denomina “dosel” que es la parte más alta de los árboles de la selva, y consiste en escalar los gigantes y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de 80 metros. Cuenta con una gran variedad de fauna la cual se podrá observar durante la estadía.


¿QUÉ COMER?

La Comida esta inspirada en las 3 culturas que rodean el Amazonas: Colombia, Perú y Brasil. Sus platos principales son basados en peces sacados de los diferentes ríos, la yuca y sabores fuertes.

Los principales platos son:
Pez Pirarucú, Asado en Parrilla, Moqueado, envuelto en hoja, purtumute, enrollado, mojojoy, tacaco con cecina, humitas, jugo de copoazú, entre otros.


ARTESANÍAS

Se consiguen diferentes tipos de artesanías realizadas por personas de las etnias Huitoto y Ticuna, quienes siembran especias nativas para poder producir fibras, cortezas y tinturas vegetales, con lo que producen vasijas de cerámica y esculturas en madera, balso o palo sangre.

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO 26681 Traveltrip Traveltrip Assistance SAS NIT 900501788, Cr 14 91-04 L1SAS, Bogotá, Colombia. Todos los derechos reservados. Derechos de pasajero y/o deberes del transportador SIC - Aerocivil - Consulta de Registro Nacional de Turismo - Ley de retracto

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

©2021 Travel Trip. Todos los derechos reservados.