Image

Valledupar

English version

También llamada Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar y caracterizada por su Festival Vallenato.

Ubicada al nororiente de la Costa Atlántica colombiana, a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar formado por la Sierra Nevada de Santa Marta al occidente y la serranía del Perijá al oriente.

Tiene un clima calido con temperaturas promedio de 28,4 grados centigrados
Epicentro de la música vallenata, lo cual la hace un lugar clave para conocer todo lo relacionado a las tradiciones de los pueblos vallenatos, el folclor vallenato es de los más auténticos del país.

Adicional a esto, en Valledupar confluyen ocho comunidades indígenas vivientes de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá lo cual le da una riqueza cultural única.



¿QUÉ HACER?
LFESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA:
Es el acontecimiento cultural más importante de Valledupar y del departamento del Cesar. Esta es una experiencia que resalta las costumbres de la región, que atrae cada año a miles de personas y que convierte a la capital del Cesar en un destino ideal para acercarse a las raíces de esta música que se ha convertido en un símbolo de Colombia. Se celebra a finales del mes de abril de cada año.
EL RIO GUATAPURÍ:
Aunque Valledupar no tiene mar, tiene el río Guatapurí, que se desliza desde la Sierra Nevada de Santa Marta y baña la ciudad. Al balneario Hurtado se puede llegar a descanzar y conectarse con la naturalez. En el Guatapurí se ve sobre una roca la estatua dorada de Rosario Arciniegas, una niña que, según la leyenda, se convirtió en sirena al zambullirse en sus aguas.
RECORRIDO POR LA CIUDAD:
Visitar el Centro Histórico de la ciudad donde se podrán ver  Antiguas construcciones coloniales que datan de la época de 1600, Alrededores de la plaza Alfonso López Pumarejo, y las iglesias de la Concepción y del Rosario. Se pueden visitar museos como el Museo Arqueológico y el Museo del Acordeon. En los alrededores es posible visitar ciénagas, ríos, parques y otros sitios naturales.
NABUSÍMAKE:
Opción para conocer las costumbres de los indígenas Arhuaco, a 25 km de Pueblo Bello, al occidente de Valledupar. Aquí se puede caminar por las calles del poblado y ver sus casas de paja, bahareque y piedra. El recorrido, de unas dos horas y media, debe hacerse en un automóvil 4x4 debido a que la carretera no está pavimentada.


¿QUÉ COMER?

Dentro de los principales platos en el Cesar están: los sancochos de gallina criolla, de chivo y de pescado, los pasteles de maíz, almojábanas o envueltos a base de maíz y una variedad amplia de frutas.



ARTESANÍAS
La artesanía es principalmente de origen chibcha o negroide. Dentro de las principales elaboraciones son la mochila arhuaca con sus dibujos geométricos y a base de lana de ovejo, adicional están los chinchorros, tapetes y adornos para paredes. Flechas de los indios yukos, canastos y esteras de palma.

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO 26681 Traveltrip Traveltrip Assistance SAS NIT 900501788, Cr 14 91-04 L1SAS, Bogotá, Colombia. Todos los derechos reservados. Derechos de pasajero y/o deberes del transportador SIC - Aerocivil - Consulta de Registro Nacional de Turismo - Ley de retracto

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

©2021 Travel Trip. Todos los derechos reservados.