Image

Nuquí

English Version

Municipio del Chocó, el cual tiene tanto selva como mar. Está ubicada al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, bañado por numerosos ríos que vierten en el Océano Pacifico.

Caracterizada por ser un atractivo turístico natural, diversidad étnica y variedad en fauna y flora.

La temperatura promedio oscila entre los 28 y 30 grados centígrados.

Celebran cada año las fiestas de la Virgen del Carmen entre el 10 y 16 de julio.

Excelente municipio donde se puede encontrar extensas playas, cascadas de agua dulce, termales de agua azufrada, y el agua tibia del pacífico donde cada año llegan las ballenas jorobadas a parir sus crías.

Se puede llegar vía aérea dese Medellín o Quibdó, o por vía fluvial desde Buenaventura.


¿QUÉ HACER?
PARQUE NACIONAL NATURAL LOS KATIOS:
Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1994, lleva su nombre en honor de los indígenas Embera Katíos que habitaron la zona. Cuenta con varios ecosistemas, entre ellos los de bosque húmedo tropical, ciénaga y bosques inundables. La zona protegida hace parte del Tapón del Darién, de gran riqueza hídrica.
PLAYA EL ALMEJAL:
Ubicada en el corregimiento de El Valle, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Tiene casi 2 km de largo y un oleaje apropiado para practicar surf. Se destacan los programas de conservación de tortugas del ecolodge y avistamiento de aves. Los visitantes tienen opción de hospedarse en la Playa.
BAHÍA DE TRIGANÁ:
Sitio perfecto para quienes les gusta practicar Snorkell o Buceo, puesto que el mar tiene varios tonos de azules y verdes, y barreras coralinas que albergan bancos de peces de colores.
Es un gran ejemplo de la diversidad del Chocó, que no solamente cuenta con playas de arena oscura sino también con otras de arena blanca.
TUTUNENDO:
Es un corregimiento y balneario turístico cerca de Quibdó, su nombre se deriva de una palabra de origen embera que significa ‘río de aromas’.
Se caracteriza por sus ríos de agua pura a los que caen varias cascadas.
PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA:
Es donde las ballenas jorobadas se ubican para parir sus crías, allí están protegidas del oleaje del Pacífico en la ensenada de Utría.
Su principal ecosistema es el de selva húmeda tropical, es posible hacer senderismo submarino, acuático y terrestre, y observar ballenas entre julio y noviembre.
JOVÍ:
Lugar donde se juntan el Mangle, la playa y la selva. Se puede disfrutar de paseos en canoa a través de túneles naturales que forman árboles de pichindé en medio del agua.
Se llega en lancha luego de un viaje de alrededor de 45 minutos desde el casco urbano de Nuquí.


¿QUÉ COMER?

El terreno Chocuano ofrece hierbas aromáticas como cilantro, cimarrón, comino, ajo, comino y albahaca. Variedades de peces, mariscos, yuca, platano, maíz, arroz coco y cacao.

Los principales platos son:

Desmechado o encocado de pargo, Mulata vaciadora, Ceviche de Piangua, Sancocho peligroso, Huevos a la clarenciana, Viudo de pescado, Pescado en salsa de borojó, Quebrajao de Camarón muchilo, entre otros.


ARTESANÍAS
Los principales productos que usan para las artesanías son: oro, platino, madera, cabecinegro, iraca, damagua y coco.

Los productos que realizan son: canastos, pepenas, sombreros, canoas, canaletes, bolsos  típicos, joyas preciosas, manteles, figuras de animales que sirven de adorno, entre otros.

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO 26681 Traveltrip Traveltrip Assistance SAS NIT 900501788, Cr 14 91-04 L1SAS, Bogotá, Colombia. Todos los derechos reservados. Derechos de pasajero y/o deberes del transportador SIC - Aerocivil - Consulta de Registro Nacional de Turismo - Ley de retracto

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

©2021 Travel Trip. Todos los derechos reservados.